domingo, 16 de noviembre de 2008

Acta de reunión Comisión de Igualdad 11-11-08

Asistentes:

Isis Zapala
Dani Yagües
Nuria de la Fuente
Anisa Filali
Maria Martin
Carmen Miguez
Elena Cirerol.



- Empieza la reunión con la presentación de Susana Sainz, trabajadora social y Marian Gimenez, psicólogas. Nos presentan su proyecto para que lo tengamos en cuenta como un recurso mas del barrio. Es una iniciativa privada no gratuita. Nos mandaran su propuesta de trabajo por e-mail.

-Dani nos informa que hay un fondo del que podemos disponer para distintas actividades. Es en las distintas comisiones donde se deciden las actividades y en el núcleo se aprueban. Se plantea que seria bueno establecer criterios de apoyo a otras iniciativas fuera de la comisión.

-Hablamos de la propuesta de "7 Claves". El 25 de noviembre a las 11:30 en el Instituto Tetuan de las Victorias a los alumnos se les va a proyectar dos cortos sobre violencia de genero y después se abrirá un debate. Como comisión decidimos apoyar el proyecto. Se nos mandara los cortos para decidir con cual trabajar. Finalmente Maria e Isis se aminan a participar. De todas formas se plantea que seria más enriquecedor que también participase algún hombre de la comisión ya que seria más impactante de cara al debate ¿quien se anima?.

Se platea que seria bueno hablar con "7 claves" para que sepan como nos sentimos, que nos tengan en cuenta durante todo el proceso comunitario y no solo cuando a ellos les interese en momentos puntuales ya que nos sentimos utilizados.

-Dani nos habla de la Asamblea del 15 Noviembre.

Nos recuerda la visión que la comisión fijo la reunión anterior. Todas las comisiones han de fijar su objetivo (de momento esta comisión aun no lo ha fijado). Para conseguir ese objetivo hay que saber con que fuerzas contamos. La meta es muy clara: conseguir una convivencia positiva en el distrito. Hay muy pocos recursos humanos por lo que el proceso comunitario no puede continuar de esa manera, de ahí que el día 15 sea un día de trabajo para la toma de decisiones. Como comisión de igualdad, su visión ha de estar presente en todos los grupos de trabajo, en todo el proceso comunitario.

Se produce un debate de porque no nos involucramos mas en este proceso, más que personalmante como asociación.


-La próxima reunión sera el martes 2 de diciembre en la asociación Pachamama (C/Lerida 70.)

-Orden del día:

-Lineas de acción de la comisión y que acciones puede derivar.

- Temporizar las acciones. Programa 2009-2010.